Curso en Línea de Reclutamiento y Selección

Curso en Línea de Reclutamiento y Selección
Inicio: 5 de Mayo del 2014

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

***********************************
Impuslsus “Soluciones en Capital Humano”
http://www.impulsus-mx.com
***********************************
¿Qué pasa si todavía no han sido seleccionados para una entrevista?

Hay muchas maneras de obtener una entrevista. Por ejemplo, usted puede visitar los sitios de anuncios de trabajo o suscribirse a una agencia de empleo. Dile a tus familiares y amigos que estas buscando empleo. Hacer el "networking", participando en conferencias y redes sociales, la participación en la Cámara de Comercio en su área, conseguir los datos de contacto del personal de Recursos Humanos para obtener información de las entrevistas con posibles ofertas de empleo, etc. Uno u otro de estos enfoques en última instancia le llevará a la entrevista.

¿Por qué prepararse para una entrevista de trabajo?

Dígase a sí mismo que si usted es el seleccionado para la entrevista. Durante la entrevista, usted tendrá que darse seguridad, para confirmar que usted es un candidato interesante.

Con una preparación adecuada, debe ser capaz de demostrar al reclutador que usted es el mejor candidato. De hecho, tendrá que vender su experiencia y conocimientos y ofrecer las razones por las que se elige a usted en lugar de otro candidato.
Leer y releer el trabajo antes de la entrevista de trabajo

Usted debe estar preparado con pleno conocimiento del trabajo en el que se han postulado. Debe tener la descripción de las tareas en cuenta en cualquier fase de su preparación de la entrevista y para recordar el día y la hora de la entrevista!

En el mismo sentido, cuidadosamente revise su carta de presentación y curriculum vitae.
Familiarícese con la empresa y su misión antes de la entrevista de trabajo
Haga su investigación. Usted debe conocer la misión de la compañía, quién es, lo que hace. De lo contrario, ¿cómo vas a convencer al reclutador de que usted sería una buena adición a su equipo?

Buscando información sobre la compañía es también una buena manera de aprender de antemano los temas que posiblemente se debatirá en la entrevista. Haga su investigación. Usted puede obtener todo tipo de información general navegando en su sitio web, incluidos los nombres del personal clave y sus funciones. Usted debe visitar la mayoría de páginas en el sitio, incluyendo páginas que muestran los distintos proyectos de la empresa.
Una manera delicada para obtener un poco más de información sobre la empresa, es hacer algunas preguntas por teléfono a la secretaria que probablemente estará encantado de ayudarle. No se presente a sí mismo como un buscador de trabajo, sino simplemente como alguien que busca aprender más sobre la misión de la empresa.
Por último, cuando usted llama para una entrevista, pregunte quién estás hablando. Es agradable saludar a la persona que llama por su nombre (precedido por el Sr. o la Sra.)

Obtenga más información sobre el número y el tipo de persona que lo entrevista

Sin entrar en detalles aquí, estas son preguntas que debe hacer cuando se invitará a una entrevista:

¿Qué tipo de entrevista es?
¿Tengo que tomar las pruebas? En caso afirmativo, ¿qué tipo de exámenes?
¿Cuánto tiempo durará la entrevista?
¿Cuántos y quienes estarán en la entrevista?
¿Puedo conocer los nombres de las personas a estar presentes durante la entrevista y su posición dentro de su empresa?
Etc..

Lugar de la cita

Revise los alrededor de la empresa para conocer la ubicación. Es importante familiarizarse con los alrededores. Asegúrese de saber cuánto tiempo tomará para el traslado y no llegar al lugar de la cita tarde. Llegar tarde a las citas es un tipo de error que no debiera suceder.

Si es necesario, tome una hoja de ruta y pedir a algún sito de internet encontrar el tiempo de viaje esperado. Si ir en coche o tomar el transporte público es una tensión adicional para usted, entonces debería considerar tomar un taxi hasta el lugar de la cita.

Asegúrese de que usted llegara 5 minutos antes de la hora de la cita.

El momento de su entrevista

Si usted es capaz de elegir el momento de su cita no seleccione ni la primera ni la última entrevista. De hecho, la primera persona en ser entrevistada a menudo se utiliza como referencia para los que pasan después de ella y su calificación es a veces imperfecta. Del mismo modo, la última persona puede someterse a la fatiga del equipo de reclutamiento. Evite también el final de la mañana (el hambre puede hacer que le apliquen una entrevista rápida).

¿Qué preparar / Qué llevar a la entrevista?

Haga una lista de cosas que usted necesita llevar con usted copias adicionales de su currículum y su carta de presentación.


Aquí está una lista de cosas para llevar con usted el día de la entrevista:

- Las copias de tu CV y carta de presentación
- Una copia de sus calificaciones y certificaciones realizadas,
- Su calendario y una libreta para tomar notas importantes (por ejemplo: la fecha y hora de la próxima!)
- Una lista de preguntas que desea hacer al final de la entrevista
- La lista de referencias y su información de contacto
- La dirección del lugar de la entrevista (y el plan de la ruta si es necesario) y el nombre de tus contactos.
- Su reloj de pulsera y un celular (móvil) en caso de problemas.
Etc..

Practique sus respuestas antes de una entrevista de trabajo

Trate de dar sus respuestas cortas, pero con tanto detalle como sea posible. Su mensaje debe ser claro y eficaz. Ampliar demasiado las respuestas en la entrevista puede molestar al reclutador. Las contradicciones son siempre muy rápidamente detectadas por los especialistas en reclutamiento y su confianza en ti se va reduciendo.

¿Qué ropa usar el día de la entrevista?

En primer lugar, es importante un aspecto limpio y aseado. Por lo demás, elige una vestimenta que se adapte al tipo de trabajo solicitado. Para las damas (y por muchas razones que creo que no es necesario detallar aquí), trate de evitar las minifaldas y blusas un poco de escote.


Fuente : Coup de Chance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario