Curso en Línea de Reclutamiento y Selección

Curso en Línea de Reclutamiento y Selección
Inicio: 5 de Mayo del 2014

sábado, 7 de agosto de 2010

Consejos para buscar empleo en la red

***********************************
Impuslsus “Soluciones en Capital Humano”
http://www.impulsus-mx.com
***********************************

Ya hemos comentado que el mercado visible de ofertas de empleo ha ABANDONADO EL PAPEL. Por tanto, si vas a buscar empleo usando el mercado visible, en el que el número de competidores por un mismo puesto de trabajo es elevado, quizá estos breves consejos te puedan ayudar a conseguir tu objetivo.

1. Usa sitios que tengan mucho tráfico. Es decir, las webs de empleo que tengan más éxito. Si conoces un a web específica de empleo para el perfil que estás buscando entonces deberás entrar en ella.

2. Examina ofertas de empleo que no sean muy recientes. Si tu perfil es muy específico puede que haya alguna oferta publicada hace tiempo, algo más de un mes, y que siga sin cubrirse.

3. También debes tener en cuenta la webs de las empresas de selección, sobre todo si están especializadas en tu perfil. En este caso lo que te recomiendo es contactar con el consultor que selecciona ese tipo de perfiles y concertar una entrevista para que te conozca. De ese modo puede que te ponga como candidato en ofertas incluso antes de publicarlas en el portal.

4. Examina las webs de empleo y analiza las empresas que están contratando. Aunque no sea tu perfil, te puede indicar un crecimiento de la empresa. Comprobando el trabajo que realizan en su web, puedes conseguir una entrevista con la persona de la empresa que trabaja con perfiles como el tuyo.

5. Trabaja tu red de contactos. Cuida tus redes de contactos en sitios profesionales y úsalas para obtener información de empresas objetivo.

6. No envíes el CV indiscriminadamente. Es muy fácil darle al ratón y contestar a una oferta. Hazlo sólo si encajas bien en el puesto, así tendrás más oportunidades de no caer en el olvido.

7. Cuida tu ortografía, tanto en el CV como en tus comunicaciones que hagas con las webs de empleo y/o con las empresas que se anuncian. No uses el lenguaje de SMS.

8. Haz seguimiento de tus candidaturas. Sin agobiar a la gente y sin ser pesado, interésate por cómo evoluciona el proceso de selección en el que te has inscrito.

FUENTE - Nine Tips for Better Online Job Hunting

No hay comentarios:

Publicar un comentario